Decir que no. Clamor popular

miércoles, 21 de mayo de 2014

Hasta hace poco no podíamos expresarnos. Éramos invisibles, anónimos, súbditos, obedientes. 

Ahora, de pronto, podemos ser visibles, identificables. El tiempo del silencio y del miedo ha concluido.

Ahora podemos decir que “no”. En un reciente y espléndido artículo en “El País”, Antonio Muñoz Molina, refiriéndose a Raimon, escribe: “A lo que Raimon dice “no” no es a la independencia sino a la aquiescencia, a la astucia discreta de la conformidad. 

Ahora podemos decir lo que pensamos. Ahora podemos actuar en virtud de nuestras reflexiones. 

Son exigibles los cambios radicales. El mundo no puede seguir incrementando las desigualdades, la extrema pobreza, el deterioro de la habitabilidad de la Tierra, la muerte cotidiana por inanición de miles de seres humanos. Es un genocidio inaparente, que transcurre en la opacidad y el desamor. No podemos seguir pensando en el “bienestar” de un 20% de la humanidad tan sólo. No podemos seguir gobernados por grupos plutocráticos (G7, G8, G20…) cuando somos 196 países. 

Es inaplazable la transición de súbditos a ciudadanos plenos; de espectadores a actores; de pusilánimes a intrépidos. 

Europa no puede seguir con una Unión monetaria sin unión política ni económica. No puede seguir insolidaria, llena de paraísos fiscales, sin ayudar al desarrollo de los países cuyos habitantes, lógicamente, intentan emigrar desesperadamente. 

Digamos no a la “aquiescencia, a la astucia discreta de la conformidad”!

2 comentarios

Unknown dijo...

Buenas Federico:

Si, hace falta un cambio radical y mucha creatividad con inteligencia bondadosa. Es un fracaso esta forma liberal capitalista que genera tantas víctimas inocentes y que además de guerras está "matando sin quitar la vida", aumentando el bi-clasismo social. Hace falta una Educación de verdad, igualitaria y organizar mejor el mundo para no sufrir tanto, cuando te falta el trabajo y el pan y pierdes el techo y te quedas bloqueado con una deuda de por vida. Es indecente que pase esto. Algunos ricos sienten desprecio por la gran mayoría, pero no reconocen lo injusto y estúpido de las diferencias económicas, de los integrismos religiosos, nacionalismos El desconcierto y el miedo no puede impedir de elegir democráticamente lo más creativo y radical. Seguro que Podemos conseguri un mundo más justo. Podemos florecer aun cuando apenas hay esperanza.



yo desearía colaborar, ser Política, Hablar en la Radio, Educar para una nueva forma de organizarse, sin provocar tanto derroche y sufrimiento...inspirando sabiduría y amor. Estoy sin trabajo desde que vine de América donde quedé la segunda de Maestra, no puedo apenas estudiar on line "gratis" porque he de colaborar ...no solo trabajando más por menos, si no voluntaria, gratis por mis vecinos como prometí ene l manifiesto de la UNESCO del 2000

https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/09/03/fundacion-keshe-un-salto-de-mil-anos-hacia-el-futuro/
A mi me está costando mucho elegir en estas elecciones europeas, pues hay que virar el rumbo con gente preparada, firme pero con visión amplia, preparada y creativa, con buena organización y bondad . Podemos conseguirlo, podemos florecer, solo tiene que dejar permitirlo, viviremos mejor todos, la sencillez es limpia y muy digna. Cuenta siempre conmigo y recibe un abrazo desde la vega de Motril (Granada). Ojalá pueda saludarte muchas veces por una radio como esta madrugada; me encanta la radio nacional y es donde más me gustaría trabajar.

22 de mayo de 2014, 13:19
Unknown dijo...

Mi blog es este: ser o no ser ahora todo junto. blogspot.com.es

Una aspirantea Maestra-locutora por la Paz, la Justicia y el Progreso verdadero (que necesita que le eches una manica para trabajar o tener un medio de vida)
Carmen GallegoPa desde el templado y virginal Motril.

22 de mayo de 2014, 13:55