Sobre un olvido y dos sorprendentes intromisiones

martes, 8 de enero de 2013

1. Declaraciones del Rey al cumplir los 75 años
No voy a comentar las declaraciones ni las preguntas del entrevistador ni los comentarios de una serie de personajes –mujeres y hombres- coetáneos del Rey. Sólo quiero destacar la ausencia, en todas sus intervenciones, de una sola palabra relativa a la Reina. Es sorprendente y, en un análisis totalmente imparcial, inadecuado e inmerecido. 

2. Intromisión del Ejército en la política: 
Tampoco voy a comentar con detalle las manifestaciones del Ministro de Defensa el 6.1.13… pero lo cierto es que los “separadores” son capaces de superar, en dramatismo, desacierto y destiempo, a los “separatistas”. No es por la fuerza como se resuelven estas cuestiones. Es por la palabra. Es adecuando la “vertebración del Estado” mediante las correspondientes adaptaciones de la Constitución. 

3. Intromisión de la Iglesia en la política venezolana: 
¿Qué hace la Conferencia Episcopal de Venezuela interviniendo en temas estrictamente políticos y declarando, con un sesgo evidente, que no tener en cuenta la fecha del 10 de enero para la toma de posesión del Presidente reelecto “sería moralmente inaceptable”?... Es una intromisión muy grave. Esa no es la Iglesia que los creyentes deseamos.

7 comentarios

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón señor Federico.

8 de enero de 2013, 15:19
Juliana Luisa dijo...

Hace mucho tiempo que la iglesia perdió el norte. ¿Qué está haciendo o dicendo la iglesia en la coyuntura en que nos encontramos? ¿Qué dijo la iglesia ante el Decreto por el cual algunas personas han quedado sin cobertura sanitaria? ¿Que dice de los deshaucios?....

Ahora voy a escuchar una conferencia de Tamayo.

Un saludo

8 de enero de 2013, 17:37
conchita Lloria dijo...

¿Por que necesitar una iglesia? Se critica a la iglesia que hace lo que realmente es, pero se quiere tener otra iglesia, del mismo modo que yo deseo que el PP no sea capitalista. Claro, asi no arreglamos nada. somos nostros los que nos tenemos que aclarar.

9 de enero de 2013, 0:32
Anónimo dijo...

Solo yo veo contradicción?:
....“En los tiempos que vivimos, escribía hace unos días Manuel Cruz en “El País”, nadie debería permanecer callado respecto a los asuntos que a todos conciernen”...
Ah, no,.... perdon. La Iglesia no es nadie....

14 de enero de 2013, 16:54
Anónimo dijo...

Cuando lei en diferentes medios de comunicacion su asistencia y apoyo a la manifestacion proetara en Bilbao del pasado dia, lo confieso me senti profundamente frustrado y negativamente sorprendido dada la admiracion que hasta ese momento sentia por su persona y sus planteamientos ideologicos, no me cuadraba que usted mostrara el mas minimo apoyo a una banda de asesinos que tanto dolor han causado en muchas familias españolas, por eso si esa informacion es falsa, cosa que no me sorprenderia, seria muy conveniente en aras a la verdad y a que su prestigiosa figura no sea utilizada por unos y por otros, su desmentido mas rotundo en todos los medios de comunicacion y para todos aquellos entre los que me encuentro sigamos admirando y respetando su integridad y coherencia.

16 de enero de 2013, 20:10

como dudar de esta opinion

27 de septiembre de 2013, 3:14

That is great to hear, thank you for reading!

25 de julio de 2018, 9:35