Por fin, ¡Estado Palestino!

miércoles, 28 de noviembre de 2012



¡Ya era hora! Con más de 60 años de retraso, la Comunidad Internacional reconocerá, con la persistente oposición del Gobierno de Israel (que no de buena parte del pueblo), al Estado Palestino, en una votación que tendrá lugar mañana en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Me alegra que la Institución que ha marcado el camino, con luminosas balizas para el "despegue" de Palestina, haya sido la UNESCO, cuya Conferencia General aprobó hace una año, por gran mayoría, la incorporación a la Organización del Estado Palestino.

En las Naciones Unidas lo hará de momento como "Estado observador o asociado", pero el adjetivo no importa. Lo que importa es que Palestina sea ya reconocida como Estado, lo que facilitará sin duda una nueva era -rápida, concluyente- del proceso de paz.

Mañana recordaré muy especialmente  a Yasser Arafat, que tanto hizo -me reuní con él por primera vez en 1987- para convertir en realidad este sueño, y a Yitzhak Rabin, que con gran visión y coraje estuvo a punto de hacer posible la convivencia pacífica... y quizás por esta razón fue asesinado.

Enhorabuena a las Naciones Unidas por su decisión. Enhorabuena a la UNESCO por haberse anticipado.

Enhorabuena, con gran afecto, a todo el pueblo palestino.

Por fin, ¡Estado Palestino!

2 comentarios

Me alegro de que se pueda empezar a decir que este el el principio del fin.
Y por supuesto felicitarte en lo que te corresponde. Siempre con un trabajo callado y sordo pero efectivo.
Un saludo.

28 de noviembre de 2012, 15:03
Xtina dijo...

Me encanta que por fin se reconozca a Palestina, aunque solo sea un principio, y así y todo algo tan pequeño y básico, mira si ha costado.Para cuando empezaremos la lucha por otros países atrapados como Tibet,¿quien se atreve con China?

2 de diciembre de 2012, 19:49