Increíble... pero cierto!

jueves, 12 de julio de 2012

1. Increíble insolidaridad del Partido Republicano de los EE.UU.
2. Increíbles aplausos a los "recortes" en España... 
3. Increíbles "condiciones" de Europa... sin incentivar el crecimiento

1) El candidato republicano Mitt Romney ha declarado, al conocer la noticia de que el Tribunal Supremo norteamericano había sentenciado a favor de la "Ley de Asistencia Sanitaria Asequible", que si es elegido el próximo mes de noviembre, revocará la Ley en cuanto tome posesión de la presidencia de los EE.UU. Increíble. 

Gabriel Jackson lo expresa nítidamente en "El País" (11.07.12): "Una mayoría republicana podría revocar la "Ley de Obama" aprobada por el Congreso". 

¡Qué vergüenza! Desde Harry Truman en 1945, los presidentes demócratas habían tratado sin éxito lograr el "cuidado médico" para todos los ciudadanos, sin exclusión. 

Obama fue capaz, inesperadamente, con gran habilidad, hacer adoptar la Ley, refrendada ahora, por 5 votos frente a 4, por el Tribunal Supremo estadounidense. No es un "exceso federal" como mantienen los jueces más ultras sino que Medicaid representa la forma de acceder a los servicios sanitarios por parte de los ciudadanos de los EE.UU más desamparados (30-50 millones) 

La insolidaridad del Partido Republicano es increíble. 

2) Cuando el propio Presidente del Gobierno manifiesta en el Parlamento que lamenta tener que adoptar unas mediadas económicas que convierten a España en un país intervenido... está fuera de lugar y es bochornoso que muchos parlamentarios del PP, convertidos en "palmeros" aplaudan cada anuncio de recortes y de medidas de ajuste, algunas de las cuales, por su naturaleza y consecuencias sociales, debería seguramente no haberse propuesto. 

Si hubieran seguido en silencio el discurso del Presidente del Gobierno habrían sido más consecuentes con sus propias reflexiones. 

Pero a los "palmeros" no hay quien les detenga, seguramente porque no hacer otra cosa. Increíble. 

3) La Unión Europea -la diferencia con los EE.UU aumenta cada día- sigue con las tijeras en ristre, aplazando sin cesar las medidas "de crecimiento" (emisión de eurobonos, incentivos económicos para PYMES, I+D+i, becas, etc.) a pesar de los esfuerzos del Presidente Hollande. 

Debo recordar aquí la "ética del tiempo", aplicable a los procesos potencialmente irreversibles, que exige actuar a tiempo

"Mañana siempre es tarde", escribí en 1987. Hoy lo repito. 

Se aplican 32 (!) condiciones para el rescate bancario español... sin una sola medida para el crecimiento. Increíble...

7 comentarios

Cuanta verdad, pero en sanidad ¿Como puede seguirse recortardo y comprobar que los administradores y gerentes se embolsan en sueldos, contratos blindados y robos miles de millones, que puestos a servicio de los ciudadanos harian que la sanidad no se viera afectada?. Porque no innovamos con telemedicina que es muchos menos costosa... Por que?

12 de julio de 2012, 18:02

Increíble que la gente siga alimentándose del fútbol en vez de encarar la realidad. Lo avisaban los que decían que con Franco estábamos mejor, y todos nos tapamos los oídos. ..Luego empezamos a decir "yo de política no hablo", y dejamos que otros hicieran lo que teníamos que haber hecho. Así que ahora sólo queda "tragar" o "luchar",.. y cualquiera de las dos, va a suponer consecuencias nefastas. Abrazos.

12 de julio de 2012, 18:19
Anónimo dijo...

Sr Mayor Zaragoza: los partidos politicos de este pais estan repletos de mediocres y no representan los intereses generales. Necesitamos un partido politico constituido por personas dignas y bien preparadas. Personas como usted tendrian que tomar la iniciativa y crear al menos un partido que pueda canalizar la inmensa indignacion del pueblo y que ofrezca soluciones alternativas justas. Por favor, pienselo. Tendra mas apoyos de los que piensa. Saludos.

12 de julio de 2012, 18:41

UN GRAN ARTÍCULO,TOCANDO LOS TEMAS CANDENTES.
ME PARECE UNA GRAN IDEA LA NOMINACIÓN A LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS.MUY MERECIDO.

13 de julio de 2012, 11:47
Lorenzo Garrido dijo...

Y la gente sigue sin protestar ni manifestarse. Tenemos lo que nos merecemos, por no saber defender nuestros derechos ni libertades.

14 de julio de 2012, 7:38
Juliana Luisa dijo...

Como bien ha dicho usted, "mañana es siempre tarde". Hay personas que lo está pasando muy mal, a las que se les está negando como es la comida, la vivienda, la salud y la educación.
Esto no es una democracia; es el gobierno de los más ricos (plutocracia). Además se hace caso omiso de lo que dice la Constitución.
Es inadmisible que en época de austeridad haya ricos que se hacen más ricos. Injusticia
No esperemos a mañana.
Un saludo

14 de julio de 2012, 18:23
Anónimo dijo...

Mi padre decía: Tengo muuuuuchos años y aún "No He Visto Ningún mañana".

Yo tengo ya unos cuantos años, los justos para SER Tía-Abuela.
Da yu-yu, ser esa persona que OCUPA el sitio de la ya-ya, o la abuela, esa persona que ante todo TRASMITE SERENIDAD a los nietos/tas.

Desde ese sitio se ve el verdadero poder de las personas: "El Poder de Aguantarse". La Enfermedad, la muerte de los seres queridos sean jovenes o ancianos ¡SIN PIEDAD!.
¿Injusta La Vida, Injusto Dios? Es posible, poco problable, pero es posible.

Federico, desde la serenidad que le deben de dar los años. Desde la experiencia que le han proporcionado Sus andanzar en la ONU, y demás experiencias de su vida..¿Cree de verdad que la población Española es Coherente con el mundo Globalizado?

¿Cree de verdad que la Sanidad Española NO necesita Una Limpieza a Fondo? Una revisión de los protocolos, para ir ELIMINANDO los medicamentos toxicos y sustituirlos por REMEDIOS NATURALES?.....lo dejo aquí.
Es una lástima que TANTA expecialización, les haya hecho perder la visión de conjunto a las personas, tanto si gobiernan su casa como una comunidad y/o nación... ¿Será por que sufrimos en mal de "la vista Gorda"...

Lo mismo ocurre con la educación ¿Es lógico-Coherente y sobre todo EFICAZ, mantenr universidades abiertas FABRICANDO parados?. ¿Cuantas promociones de todo tipo de especialidades HAY EN EL PARO?. Es un buen momento para PENSAR en las necesidades Reales de Una Población como la española..Ojito que somos "la gallina del palo del medio". Si, nos tiran sus escrementos los de arriba y....¿Donde van a parar los nuestros?.

En una dictadura, se le puede echar la culpa de lo que pasa AL dictador y a su gobierno...si-si-si. en Democracia no-no-no, No al menos Toda... Si Los Botones de Muestra son como son ¿los botoncitos como son?.

Justos por pecadores o Renta Per-Capita, en ambos casos LA MEDIA. Si una persona tiene tres coches y otra no tiene ninguno ¡¡¡LAS DOS TIENEN, Un coche y medio cada una!!!. "Efectos colaterales de lo mal que le ha sentado estudiar a segun que GENTE-uza, eso si en paridad" por si empieza el baile de las des-facha-teces......

16 de julio de 2012, 20:08