Hemiciclo casi vacío

viernes, 18 de mayo de 2012

Me parece tan incongruente como inaceptable que, especialmente en los momentos que estamos viviendo en Europa y en España, el Hemiciclo del Congreso de los Diputados aparezca casi vacío. 

Son muchos los ciudadanos que piensan que allí se están debatiendo temas que les afectan de manera esencial. Y, sin embargo, al recibir las imágenes del Parlamento se quedan al principio helados, después llega el calor a sus mejillas. ¿No eran éstos los parlamentarios -de cualquier manera de pensar- que iban a debatir hasta hallar las soluciones oportunas para enfrentar los graves desafíos que afectan severamente las condiciones de vida? ¿Dónde han ido? ¿O es que interesa a muy pocos lo que está diciendo el representante de un grupo minoritario? 

Ocupen rápidamente sus Señorías los escaños. De otro modo sepan que haremos todo lo posible para que un sistema que acepta la vergüenza de los hemiciclos vacíos dure muy poco tiempo.

17 comentarios

Anónimo dijo...

Lo que usted dice sobre los parlamentarios o papagallos(aquel que dice algunas cosas buenas y discretas, sin inteligencia ni conocimiento), me ha llamado siempre la atención, porque no es la primera vez que la camara esta casi vacía. SINVERGÜENZAS

18 de mayo de 2012, 23:46
LUIS FERNANDEZ OLLERO dijo...

Tiene usted toda la razón . Esta semana seguí en directo la sesión parlamentaria sobre los recortes ("medidas para garantizar la sostenibilidad y calidad") de nuestros sistemas educativo y sanitario . Me llamó la atención (más bien me avergonzó) la gran cantidad de escaños vacíos , la algarabía creada tras la intervención lamentable de la presidenta en funciones de la cámara al reprender al portavoz socialista ( que también tuvo una intervención a mi entender muy pobre y partidista ) y el murmullo de fondo (irrespetuoso) de los parlamentarios hablando mientras los portavoces de grupos minoritarios intentaban exponer sus criticas y propuestas (algunas de ellas fue lo más sensato que se dijo en esas sesión) . Saludos cordiales

19 de mayo de 2012, 11:49

Yo ya me había percatado, es una autentica verguenza.

http://lacrisisdelcapitalismo.blogspot.com.es/2012/04/el-vacio-del-congreso-de-los-diputados.html

19 de mayo de 2012, 20:28

Ser político en este Pais no solo no conlleva ser responsable de lo que se hace, si no que además tiene premio cuando se van.
Yo tuve una empresa que se me fue al garete hace más de 5 años y hoy es el día que aún estoy pagando deudas contraidas.
Alguien puede explicarme, por favor, que les pasa a esos politicastros que han endeudado gratuitamente un Ayuntamiento, una Comunidad o incluso el propio Pais y se van de rositas???
Yo abogaría por exigirles una responsabilidad económica por lo que hagan, o como suele decirse, quien la hace que la pague.

20 de mayo de 2012, 22:38

Federico, te he visto en la Sexta, me ha emocionado mucho la entrevista que te han hecho en el programa Salvados. He visto que tienes en tu despacho jarras accitanas, de mi pueblo, Guadix. Siento mucha indignación por lo que está ocurriendo en Europa con la crisis. Necesitamos personas como usted. Muchas gracias.

Carmen Hernández Montalbán

20 de mayo de 2012, 22:40
Anónimo dijo...

Señor Mayor Zaragoza, desde hace años no había oído a nadie más coherente y más cuerdo que usted en la entrevista que le hacen en el programa "Salvados". ¡Ojalá fuera usted nuestro presidente del gobierno!
Trabajo en educación,nos aumentan las horas y nos bajan el sueldo y los parlamentarios no se avergüenzan de no cumplir con sus obligaciones y cobrar un sueldo que se ve incrementado considerablemente con dietas de viajes y pernoctas, entre otros, por un trabajo que no realizan. Un familiar mío es profesor de una universidad andaluza y su residencia la tiene en otra provincia de la misma comunidad. ¿Por qué a él no le cubren los gastos del alquiler, internet, coche oficial, etc.? ¡Basta ya de privilegios!
Un cordial saludo.

20 de mayo de 2012, 22:45
Anónimo dijo...

Sr. Zaragoza: He visto su entrevista con Jordi Evole y me ha impresionado mucho sus respuestas, Vd. que tiene poder haga algo.
Una pregunta si el programa se ha visto a las 22:00 h. como es que algunos comentarios son de las 13:40 h.?

20 de mayo de 2012, 22:57
Anónimo dijo...

Mi agradecimiento por su intervención en el programa. Necesitamos para salir de este lio más gente como usted y menos asientos vacíos.

20 de mayo de 2012, 23:44
Anónimo dijo...

Buenas noches Sr. Zaragoza. Gracias por el momento que me ha hecho disfrutar escuchándole ésta noche en el programa: Salvados. En ésta España de penurias nos hace falta personas como usted, con ganas de construir y no de destruir, ya que cada vez que sale el Sr. Rajoy con sus recortes parece que esté castigando al pueblo español. Cuando la pura realidad debería ser: ¿Qué no hace un padre por un hijo? ¿Se iria a dormir sabiendo que su hijo, no ha podido cenar y el sí? No, se quedaría él sin cenar y el hijo se comería la ración del padre. Pongo éste ejemplo porque se supone que el padre es el Sr. Rajoy y debería de luchar por no ahogar a los ciudadanos, mientras hay mucha gente (políticos), que estan viviendo a costa de nosotros. No nos olvidemos que el poder reside en el pueblo y que unidos podemos llegar a encontrar un estado de bienestar.

20 de mayo de 2012, 23:55
Anónimo dijo...

Sñor Mayor Zaragoza gracias por sus palabras de esperanza . Despues de escucharle en SALVADOS y leer en su blog, veo q aun queda gente con cordura en este pais. Creo q algunos nos vamos a dormir un poco más tranquilos despues de oirle hablar a usted. GRACIAS de nuevo y q no le callen nunca

21 de mayo de 2012, 0:05
Anónimo dijo...

Sr Mayor Zaragoza, vivo en una ciudad donde se ha invertido el dinero de los ciudadanos en re-construir una plaza de toros en vez de un hospital, donde no existen cines, ni lugares de ocio para los niños y adolescentes. Pero el Sr. Camps nos prometío que la plaza la pagaba él, y nuestra Sra. Alcaldesa le ponia la alfombra roja por donde pisaba. Ahora estamos sin poder atender uno de los mejores centros ocupacionales de discapacitados y sindrome de Down, disminuidos y atención temprana, porque no llega el dinero, nos van a quitar la escuela oficial de idiomas, nos estamos quedando sin la principal indrustria que es el calzado infantil, estan cerrando y cada dia hay mas paro. Gracias por SUS PALABRAS Y QUE NOS MOTIVEN PARA SER ROSA PARKS.

21 de mayo de 2012, 0:56
Angeles dijo...

He entrado en su blog , despues de ver el programa "Salvados" y estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho,no podemos resignarnos y caer en la desesperanza.Eso es lo que pretenden los que nos gobiernan desde España y Europa,que a base de recortes y derechos adquiridos, cada vez la gente, este más asustada y no se atreva a levantar la voz, por lo que pueda venir.
Me siento afortunada, pues en mi casa entra un sueldo y podemos vivir y pagar la hipoteca,pero veo esta desesperanza en mis hijos que con cerca de 30 años y con sus estudios terminados no le ven una salida al paro y son especialistas en repartir curriculum.
Necesitamos personas como usted, que con su experiencia y poder de convicción, nos hagan reaccionar a todos y no nos dejemos avasallar más. Muchas gracias

21 de mayo de 2012, 2:01
Anónimo dijo...

Buenos dias Sr. Mayor Oreja. Nos podriamos preguntar por qué los asientos están vacios en las sesiones parlamentarias, pero de poco serviría, es una clase privilegiada, no fichan, no rinden cuentas a nadie y además cobran. Mi pregunta es la siguiente: ¿Reuniendo firmas podriamos luchar contra el gran fraude de algunos poliíticos? Yo por mi parte soy del parecer que la persona que trabaje en la política cobre un sueldo como cualquier trabajador, cotiizando a Seguridad Social y cuando deje de desempeñar ésta profesión nada de pagas o se inscribe en las oficinas de empleo como demandante y busca trabajo como cualquier ciudadano porque pasa a ser un ciudadano. Aquí podríamos incluir a los presidentes, ya que con lo que cobran ellos pueden vivir muchas familias. De hecho si esto llegará a ocurrir como pienso que será. Nuestros políticios serían vocacionales y se dejarían la piel como se suele decir por hacer bien su trabajo si lo que quieren es seguir siendo político y el que sea corrupto se le juzga y si la sentencia es carcel y además reponer la parte económica con intereses que así sea. Dando ejemplo con un caso los demás no se atreverian a hacerlo. Apuesto por la honestidad y el saber de las personas. Gracias.

21 de mayo de 2012, 7:42
Rafa dijo...

Gracias por sus comentarios en el programa Salvados de la Sexta. Estamos ya bastante hartos de pesimismo, y sus palabras pueden hacer que la gente piense que hay una salida a la situación económica en la que nos encontramos. Espero que caiga pronto el capitalismo y se forme un nuevo sistema en el que lo importante sean las personas. Un saludo.

21 de mayo de 2012, 17:02
Anónimo dijo...

me encanto escucharle en salvados hace falta gente como usted es una verguenza los politicos que tenemos en este pais "los pliticos son unos ladrones unos se llevan dinero y otros las ilusiones"

21 de mayo de 2012, 22:31

Thanks for sharing that. It was fun reading it. :-)

4 de agosto de 2018, 9:50

That is great to hear, thank you for reading!

4 de agosto de 2018, 9:50