G-8: disolución - OTAN: reforma

jueves, 24 de mayo de 2012

Acabamos de ver imágenes de la reunión del G-8 en Norteamérica: allí estaban, sonrientes, los representantes de USA, Reino Unido, Rusia, Alemania, Japón, Italia, Canadá, Francia, Presidente de la UE y Presidente de la Comisión de la UE… 

Sinceramente, el rotundo fracaso del papel que se asignaron en el proceso de “globalización”, les debería llevar a su inmediata disolución y al fortalecimiento de un sistema multilateral democrático. 

¡Es intolerable, no me canso de repetirlo, que 8 países pretendan gobernar a 196! 

En la deriva actual de diversa índole (ética, política, económica) sería una excelente noticia la desaparición de los grupos plutocráticos y la diligente refundación de un Sistema de Naciones Unidas dotado de los medios personales, técnicos y financieros necesarios. 

Por otra parte, la OTAN se ha reunido casi simultáneamente en Chicago para “reforzar los lazos de la Alianza” y, sobre todo, decidir la mejor manera de abandonar adecuadamente la presencia de las tropas de la OTAN en Afganistán. 

Europa debe rápidamente adquirir total autonomía en materia de seguridad y, con los acuerdos que procedan, ser una de las primeras “fuerzas regionales” a la disposición de las Naciones Unidas. 

Es urgentísimo disminuir el presupuesto en armas y gastos militares de una Unión Europea que está recortando (¿por qué con plazos tan perentorios, para quién?) hasta aquellos capítulos imprescindibles para una vida digna, como la salud y la educación, que deberían estar siempre fuera de cualquier “ajuste” económico. 

G-8, disolución. 

OTAN, reforma inmediata

 Esta es la pancarta que me gustaría llevar hoy por todas las calles y senderos de Europa.

7 comentarios

ergocano dijo...

Cuanta razón tiene usted. Un afectuoso saludo.

24 de mayo de 2012, 14:45
AFC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 24 de mayo de 2012, 23:49
AFC dijo...

Completamente de acuerdo

24 de mayo de 2012, 23:51
Juliana Luisa dijo...

Completamente de acuerdo en la disolución del G-8. No tanto, si he entendido bien, en la reforma de la OTAN; Reforma, ¿en qué sentido? ¿De qué o de quién tenemos que defendernos viviendo en una aldea global?
Un saludo

26 de mayo de 2012, 14:31

Salud2, mis respetos. Tambien de acuerdo en que la otan carece de sentido si alguna vez lo hubiera tenido. Al menos debía haber en la ONU "una asamblea de sabios, políticos" una asamblea comunitaria que todos los paises cuenten y se respete la unanimidad, donde se respeten sin la ingerencia de la fureza, el poder, el dinero...se respeten los derechos fundamentales para todos "y no solo para los de la élite" -pero para esto la evolución al parecer no nos da...

27 de mayo de 2012, 2:46
Anónimo dijo...

Buenas noches, tengo 18 años, estudio Administración y dirección de empresas en la Universidad de Alcalá de Henares, con la intención de estudiar después Ciencias Políticas. Necesito ayuda para llevar a cabo un proyecto político, asesoramiento y apoyos. Mi idea la plasmo en la entrada "Proyecto Progresista" de mi blog http://romeralogia.blogspot.com.es/2012/05/proyecto-progresista.html Muchas Gracias!

27 de mayo de 2012, 22:45

Señor Mayor Zaragoza, somos el ezine La Palanca de Cambio
( www.palancadecambio.org )

¿Sería posible entrevistarle (vía mail) para el próximo número?

Sería un honor para nosotros.

Saludos afectuosos

28 de mayo de 2012, 20:02