BANKIA, sí. Incomprensible. I+D+i, no.

martes, 29 de mayo de 2012

Hay que explicar a los perplejos ciudadanos, a los que se nos ha dicho una y otra vez que no hay crecimiento sin I+D+i, por qué se mantienen –en contra de los que se hace en Francia y Alemania, por ejemplo- recortes muy sustanciales en la investigación científica y en la innovación y, en cambio, se “rescata” a BANKIA con unos fondos que son 26 veces superiores a los necesarios para seguir favoreciendo el fomento del conocimiento, uno de los caminos más seguros no sólo para salir de la crisis sino para retener lo que, a la larga, da siempre el ciento por uno: el talento. 

Ninguna de las enmiendas presentadas en el Congreso de los Diputados al presupuesto de 2012 referente a I+D+i ha sido aceptada. 

¿Por qué no explican las razones de este comportamiento incomprensible? 

¿O es que no saben las respuestas?

2 comentarios

manulondra dijo...

La desinformación y la opacidad de este gobierno ya viene siendo crónica, y a los que no estamos muy duchos en economía solo vemos una afrenta al ciudadano. Resulta que todas la política de ajustes y recortes salvajes iba destinada a sanear una entidad financiera que ha jugado mal sus cartas y ha perdido. Lo que sigo sin comprender es que si este banco vale ahora x y le doy 25 para su puesta al día, después podré venderlo como mucho (crucemos los dedos) por x + 25, y así podré recuperarlos. ¿Para qué este riesgo? Que lo vendan ahora por su valor x, y fin de la historia.

29 de mayo de 2012, 11:43
Unknown dijo...

Ante todo agradecer su magnífico Blog amigo Federico.

Yo pienso que por parte de este gobierno todo está estudiado. Desgraciadamente ellos siguen viviendo en aquella España del "Que inventen ellos". Son amantes de la ignorancia porque en ella está el control de las masas.
Lo que son las cosas, hace nueve meses ya le dedicaba unas palabras en mi blog: http://eldiaadiario.blogspot.com.es/2011/08/la-ensenanza-que-tendremos-cuando.html
Desgraciadamente comienzan a cumplirse.

29 de mayo de 2012, 14:50