Juez Garzón, clamor mundial en su favor

viernes, 10 de febrero de 2012

No queremos un "Estado de Derecho" sino un "Estado de Justicia". Si el derecho de nuestro Estado permite que los corruptos puedan condenar a uno de los jueces más relevantes a escala mundial es que este derecho debe modificarse.

Los que se escudan en el "Estado de Derecho" y se alegran de que se acuse por impresentables asociaciones al mismo juez que logró descubrir sus turbios manejos, es que siguen anclados en posiciones antidemocráticas que tanto nos ha costado intentar superar.

Y a los (las) que "se alegran" ... sin comentarios!

Pero al final, en menos tiempo del que se imaginan, un boomerang gigantesco les alcanzará. Y en España tendremos un "Estado de Justicia"

11 comentarios

Esta ha sido una noticia desoladora para la ciudadanía mundial y que habla de un proceso de degradación del estado de derecho; ¡aliento sus palabras de esperanza Federico!

¡Universos de Bendiciones!

Pablo de la Iglesia
http://www.politicosconscientes.org

10 de febrero de 2012, 15:13

Es un flaco favor a nuestra Democrácia. Libertad, Gobierno del pueblo, Justícia, Equidad. No queremos más vencedores y vencidos, queremos Justícia de verdad. La noble tarea de los jueces es de velar por su buen comportamiento. Deben ser capaces de discernir entre el bién y el mal, denunciar y castigar a quienes pretenden manejar el dinero y la corrupción a su albur. Qué pena que elmundo nos señale con el dedo índice...

10 de febrero de 2012, 15:23
Lorenzo Garrido dijo...

Mi apoyo al juez Garzón, como no podía ser de otro modo.

10 de febrero de 2012, 17:56

Esto de la "Democracia" huele ya a corrupción, pérdida de identidad y fin de una etapa más en la historia de la Humanidad, de la misma forma que han caído desde siempre todas las civilizaciones ya fueran Hebreos, Romanos, Persas, Egipcios, ...etc,etc,etc, etc. ..Yo no sé si vamos en el camino correcto cada vez que cambiamos, no sé si el Mundo está mejor o peor en toda esta evolución durante tantos años,.. lo único que sí sé es que HOY ESTAMOS MUY MAL ya con esta forma de gobiernos, y que necesitamos cambiarla ya hacia un concepto de vida con visión más global, internacional. Ojalá este caso del Juez Garzón sea un detonante para todo lo que pueda venir. E incluso aún teniendo miedo lógico al cambio, ojalá todo el mundo sea consciente de que el cambio ES YA NECESARIO.

Abrazos Sr Federico!!!

10 de febrero de 2012, 18:20
Catalina dijo...

Aún no doy crédito. Mal, muy mal va este país si investigar una trama de corrupción lleva al juez que lo hace, no ya al banquillo, si no a ser condenado...

10 de febrero de 2012, 22:37
Anónimo dijo...

Yo también soy una indignada.
Indignada con la justicia de este país, donde los corruptos, ladrones, asesinos, violadores, traficantes, maleantes y buscavidas son absueltos y los que persiguen el crimen y la corrupción son castigados.
Qué clase de sociedad es esta????? qué clase de justicia es esta???  que lección tenemos que aprender?????? que mensaje deja para la ciudadanía este suceso?????............................... muy sencillo............ que hoy en día no es un valor, la legalidad, la honestidad, la tolerancia, el sacrificio, la lealtad. Hoy en día solo sobreviven los corruptos, donde está el poder. Ya sabemos hace tiempo quien no tiene las Manos limpias.

11 de febrero de 2012, 0:09
Javier Niemand dijo...

Administrar la justicia es difícil ya que la justicia tiene un vicio que la corrompe: la injusticia. En la República de Platón (IV 505 d5 ss.), éste indicaba:

“Con respecto a lo justo y a lo bello, muchos optan por las apariencias, en cambio, con respecto a lo bueno a nadie le basta poseer lo que parezca serlo, sino que buscan lo que es, desdeñando las apariencias”.

Lo ocurrido con Garzón es claramente una injusticia...pero otros, como yo, también sufrimos una injusticia de esta democracia (siendo usted ministro de educación allá por los 80, se me prohibió acceder al bachillerato con 12 años por considerar que iba de "listillo" y tuve que repetir curso teniendo de nota media en graduado notable)y no pudimos defendernos. El juez Garzón, que tiene todo mi apoyo, tiene muchos (digamos millones) de apoyos...saldrá adelante.
des-violencia.blogspot.com

11 de febrero de 2012, 13:18
Manel dijo...

La Justicia española no se ha democratizado, sigue anclada en el pasado, no tan solo del franquismo ademas en el de sus privilegios y castas, a la llamada alta magistratura solo acceden los hijos de los hijos y si se da alguna excepciòn, quedara en la marginación. Libertad, Igualdad y Fraternidad, Viva la Republica.

15 de febrero de 2012, 13:53
Anónimo dijo...

Se ha presumido tantas veces que yo creía que vivíamos en un Estado de Derecho; ahora parece ser que necesitamos algo diferente un Estado de Justicia.
Hágase lo que se haga lo cierto es que Garzón pidió dinero y cobró; y eso no se puede justificar nunca ni en un Estado de Derecho ni en un Estado de Justicia.Todos sabemos de lo que estamos hablando el juez Garzon actuo, en términos coloquiales, como un chorizo y me produce desazon,lo siento, no me alegro.

15 de febrero de 2012, 14:01
Camino a Gaia dijo...

Estamos pasando del acatar la ley al uso de la ley como forma de sometimiento.
El poder judicial vuelve a los fueros del franquismo. Somos el segundo pais del mundo en número de fosas clandestinas y el poder judicial fue un colaborador necesario para llevar a cabo semejante barbarie.
Un saludo

19 de febrero de 2012, 20:22
Anónimo dijo...

Por fin... ya que no todos somos iguales ante la justicia, al menos la justicia si es igual para "casi todos".. fascista, retrograda corporativista y cainita.
El Sr. Pelaez (de cuyo CV se ha dicho demasiado poco) no era abogado defensor de ninguno de sus interlocutores en la carcel pero... es ABOGADO ah!!!
Si hubiese sido albañil, fontanero, economista, banquero, ingeniero o Catedratico de Etica... ¡¡ningun problemas!! todo ese tipo de gentuza, populacho de izquierdas al fin y al cabo, ya se sabe... si se entrevista con unos chorizos en a carcel no es mas que para ayudarles a delinquir..nada nada; que les graven y que les condenen.
Pero. a un ABOGADO???? No señor, faltaria mas
¿Conocen algun DESPACHO de ABOGADOS que se dedique a asesorar a sus clientes oomo sacer la pasta de España?..JAMAS!!
¿Conocen de algun despacho de ABOGADOS en Gibraltar, Panama, Belice, Jersey, u otros psraisos fiscales? Nada, nada..habladurias de izquierdistas.
Conocen algun abogado del PP o de su orbita que haya viajado asiduamente a alguno de esos sitios ultimamete?, ¿y si miraramos los pasaportes de algun abogado estrella de este proceso contra Garzon?... Ya estan los izquierdistaas queriendo restringir la libertad de movimientos.. si el Sr ABOGADO ha visitado asiduamente alguno de estos sitios será por que le gustan los monitos, o las aguas del hermoso canal de panama, o las del canal dela mancha pero un ABOGADO ayudando a la corrupción NUNCA JAMAS
Enfin .. ¡¡Viva la justicia

20 de febrero de 2012, 1:15