¿Davos? ¡Darfur!

miércoles, 25 de enero de 2012

A mí lo que me preocupa de verdad es que empiece Davos y siga Darfur…

Y sigamos sólo interesados por los problemas que afectan al 20% de la humanidad más próspera, desatendiendo al 80% de seres humanos que sobreviven en condiciones tan difíciles que a veces mueren de hambre y desamparo. No me cansaré de repetirlo: más de 60.000 personas, de ellas unos 35.000 niños de 1 a 5 años mueren diariamente al tiempo que se invierten en armas y gastos militares 4.000 millones de dólares.

El error de acceder a sustituir los principios democráticos por las leyes del mercado fue tremendo. Ahora sufrimos los últimos coletazos de la especulación, deslocalización y seguridad armamentística… y del empaño de unos cuantos países ricos en dirigir el destino del conjunto de la Tierra (196 países).

No me preocupa Davos en absoluto… Me preocupa Darfur y, todo aquello que afecte a quienes, iguales en dignidad, son merecedores de una atención que no les prestamos.

Sólo la refundación de un Sistema de Naciones Unidas eficiente y volver a emplazar en nuestro comportamiento cotidiano los valores éticos de la justicia social, la libertad y la solidaridad permitirán acometer caminos del mañana más esclarecidos. Éstas son las soluciones y no las que se van a discutir estos días en Davos.

4 comentarios

Juliana Luisa dijo...

No habla paz en la Tierra, mientras un 20 por ciento de la gente más rico se mire el ombligo y no piensa en todos los que están pasándolo mal, en Europa, Estados Unidos, en América Latina, en Asia y en África.

Un saludo

26 de enero de 2012, 18:56
Anónimo dijo...

La humanidad no solucionará el problema hasta que no haya la INTEGRACION del hemisferio izquierdo del cerebro con el derecho. Es un tema de evolución.
La mente se ha adueñado del hacedor/esclavo humano y está desequilibrado, no puede conectar con su conciencia o consciencia donde está su matriz divina o sabiduría universal.
La mente provoca el miedo a no tener, a la escasez, a la muerte y se siente separada de los demás y es la responsable de la insatidfacción perpetua del hacedor humano que por más que tenga, posea y consuma más vacío estará, porque le falta el amor real, universal o incondicional. (amor en el sentido de cuidar y proteger).
Es la responsable también de la creación del sistema capitalista, salvaje, depravado, corrupto, depredador y destructor.
Sólo cuando integremos la conciencia, podremos llegar a ser "seres humanos" mientras tendremos que esperar.
Un abrazo de amor universal.

28 de enero de 2012, 17:30
Anónimo dijo...

Todos sabemos o intuimos en nuestro interior,cual seria la soluciÓn.

2 de febrero de 2012, 21:04
Anónimo dijo...

Señor Mayor,
Vd. cambió mi destino unos años atrás cuando hizo cambiar su testamento al tío de mi padre, José García-Siñériz. Yo hubiera estudiado Ingeniera del ICAI en vez de Ingeniera Agrónoma. No he podido trabajar nunca de Agrónoma. Hice un Master en Medio Ambiente y soy bilingüe en Inglés y tengo muy buen francés. Le adjunto ensayo personal para aportar nuevas soluciones a los problemas mundiales.

El ser humano vive en guerra abierta contra el planeta. Los seres humanos somos herbívoros por naturaleza. Al alejarnos de nuestra dieta nos alejamos de nuestra conciencia.
En 2011 los científicos nos clasificaron en 3 tipos según las bacterias intestinales: Bacteriodes, Prevotella y Ruminococcus. Estas bacterias digieren celulosa. Se encuentran en el intestino de rumiantes.
Es cuestión de tiempo que llegue otra pandemia tipo vacas locas o gripe aviar. Podría pasar que solamente se salvasen los veganos. En 1994 había 3.000 millones de rumiantes domésticos, sin contar cerdos, perros, aves, conejos y caballos.
Las vacas comen excrementos de pollo, los cerdos también, y los pollos los de los cerdos. Todos comen pescado. Los peces comen pienso de animales.
Por si esto fuera poco, en el informe de Greenpeace sobre energía se afirma que el consumo de carne es insostenible, por el consumo de petróleo que requiere la agricultura intensiva para alimentar a los animales.
En el mundo hay 1.000 millones de personas que padecen hambre, mientras miles de millones de animales son cebados, torturados y sacrificados cruelmente para alimentar a los más ricos.
Gracias.
Un abrazo,
María García-Siñériz Durand
DNI: 2.522.439Y

3 de febrero de 2012, 10:18