Incoherencia

martes, 19 de octubre de 2010

En portada del ABC, domingo, 17 de octubre de 2010.


Sin comentarios.

En el interior, grandes titulares de "Educar en valores"... y de "Educar en familia"... pero luego, en los anuncios de "Relax", leemos (a título de ejemplo):

Por unos denarios... Está claro que, en el fondo, prefieren los precios a los valores... Por mucho que digan.

España, ¿en decadencia? No. Algunos de sus habitantes, sí.


2 comentarios

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol: la hipocresía habitual de la derechona.

20 de octubre de 2010, 2:51

Yo veo coherentísimos ambos términos de la ecuación, respetado amigo mío.

La portada propone, sin andarse por las ramas, que se retorne a un sistema de 'valores', léase de autoridad impositiva, administrada por unos pocos posesores de la 'verdad' (léase: del poder).

Los anuncios proponen que se mantenga un sistema de explotación de la mujer y del inmigrante vulnerables (con todo el respeto por los trabajadores y trabajadoras sexuales, me parece comprender que en esa oferta muy pocos varones, muy pocos ciudadanos del 'Primer' Mundo). Sistema de explotación que, como antes, administran unos pocos detentores del poder.

Imposición y explotación son como vainilla y chocolate; ninguna de las dos se saborea bien sin la otra.

En ese sistema, la escuela y las putas, con perdón -sobre todo la escuela- son elementos necesarios para mantener el control. Una es molde feroz de personalidades; otra, válvula de escape para los ijares.

¡Ay del poder de unos pocos, si los niños aprendiesen a pensar por su cuenta, ay si desarrollasen capacidad autónoma como ciudadanos! Llegaríamos, ni más ni menos, a eso que llaman 'democracia', y que llevamos decenios divisando en el horizonte, sin jamás llegar del todo.

Y ay del poder si no hubiera putas y cocaína. En una de esas, sus sicarios se darían cuenta de que son eso, sicarios, aunque parezca que medran con migajillas, y que no hay tanta diferencia entre ellos y los explotados.

Cordialmente,

20 de octubre de 2010, 11:02