Cumbre de Copenhague

martes, 15 de diciembre de 2009

Para el rescate de las mismas instituciones financieras que, por su “codicia e irresponsabilidad”, utilizando palabras del Presidente Obama, nos llevaron a la situación gravísima de las múltiples crisis actuales (económica, medioambiental, democrática, ética…) Se hallaron súbitamente centenares de miles de millones de dólares. No había dinero para los Objetivos del Milenio, para erradicar la pobreza o tratar debidamente el SIDA… pero tanto en América como en la Unión Europea se movilizaron fondos para este ¡singular “rescate”!. Se invierte en gastos militares y armamento 3.000 millones de dólares al día…

Por ello, causa sorpresa e indignación que se considere una victoria aportar a la reducción de CO2 por parte de la Unión Europea 7.000 millones de euros, equivalente a 56 horas de gasto militar!! La conclusión es que hay que reforzar a las Naciones Unidas urgentemente para que toda la comunidad internacional esté debidamente representada. Las generaciones futuras no perdonarán la ligereza con que se está tratando la calidad de vida en el planeta en un próximo futuro. Porque será su presente, porque sería un legado que reflejaría la confusión a que ha conducido la plutocracia (G-7, G-8, G-20…)

Sustituyendo a “nosotros los pueblos…” de las Naciones Unidas. Los líderes no deben olvidar que ahora, por primera vez en la historia, los pueblos, la gente, no permanecerán silenciosos. Disponen de la movilización virtual, que superará al inmenso poder mediático que ellos manejan.

3 comentarios

Perdón por lo que escribo a continuación, pero a mí me toca ser ahora "políticamente incómodo" (eso que tanto duele a unos) para adoptar la postura de "socialmente cresponsable" (o lo que la gente necesita empezar a oir):

El sistema rompe aguas por todas partes. Si esperamos a que la solución de los problemas venga de quienes los están creando, creo que vamos a esperar mucho tiempo a esa especie de "tren sin vías". La ambición desmedida, la borrachera de poder, y el cheque en blanco que los sistemas actuales "democráticos" dan a los gobernantes tras unas elecciones, hacen que el destino actual del Mundo esté en manos de unos pocos politicuchos que por generación, nos ha tocado aguantar a todos a la vez. Y digo "por generación", porque las clases políticas a nivel mundial están perdiendo el carisma social y el don de "responsabilidad de las masas" que tenían los políticos de antaño, cuando había credibilidad e implicación de un TODOS COMO SOCIEDAD. La cultura del dinero hace imposible hacer aparecer de nuevo a políticos de la talla de los Mandela, Gandhi, Churchill, Roosevelt, Gorbachov o Lincoln. Incluso guerrilleros como Arafat o Fidel Castro han llevado frente a sus ideales unos principios socialmente mucho más humanos que los líderes actuales. ..Los empezamos a echar de menos a todos ellos.

El sistema es tan corrupto ahora que ya no hay políticos por vocación, sino por mero interés económico. Estamos en una especie de "sálvese quien pueda" que nos hace estar dirigidos por abogados frustrados, médicos frustrados, arquitectos frustrados, científicos frustrados,... y todos los profesionales frustrados que no tienen éxito en sus campos y se meten en la política a cubrir esa carencia. Y esa avaricia tan descontrolada que les lleva a querer ese poder borracho, hace que hasta hoy en día casi se les termine la "gallina de los huevos de oro" que pretendía ser el movimiento del Cambio Climático con los nuevos mercados por explorar a nivel de energías renovables, porque el petróleo se nos acababa para un Mundo que a este paso va a acabar consumiéndose incluso a sí mismo. ..Decían que con los 8,5 BILLONES gastados para el rescate de la banca (la madre de todas las madres) se podría incluso haber llegado a "refundar" dos veces el propio sistema. Pero no interesa refundar, porque no interesa perder todo lo ganado. Y no interesa un acuerdo en Copenhaghe, porque nadie está dispuesto a perder terreno en su pequeño "Reino de Taifa".

Pido mil disculpas a quien le haya hecho daño esta lectura. Cualquier solución a mejor está simplemente en nuestras manos, y los medios como dice usted Sr. Federico, están más que nunca disponibles. Pero veo que al final lo más difícil de todo va a ser aquello en lo que inicialmente parecía que había más consenso: "el quererlo". Si no lo queremos, las "Naciones Unidas Reforzadas" no vendrán nunca. Tren sin vías.

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

15 de diciembre de 2009, 14:51
Anónimo dijo...

Desgraciadamente Obama está agotando su crédito ante la ciudadanía crítica a la misma velocidad que los vientos huracanados azotan nuestras costas en medio del temporal. No estoy ya seguro sobre si este hombre ha tenido alguna vez una real intención de liderar un cambio político profundo. Lo que sí es evidente es que los grandes lobbys empresariales lo tienen bien agarrado y no le van a parmitir moverse ni un milímetro del guión que ellos están diseñando en la sombra.

Solo la ciudadanía podrá revertir todo este proceso, nunca los líderes políticos de las democracias liberales.

Saludos cordiales, Federico. Soy un admirador tuyo y te tengo en mi lista de grandes pensadores de nuestro tiempo.

http://alterglobalizacion.wordpress.com

23 de diciembre de 2009, 1:21
Anónimo dijo...

El gran timo del cambio climático (antes calentamiento global y sabiamente cambiado al ver que está sucediendo lo contrario. Por esta causa en 2010 España ha pagado 638 millones que en la práctica subvencionan el: Nuevo Órden Mundial que nos preparan.
CALENTAMIENTO GLOBAL, AL GORE DENUNCIADO POR MAS 30000 CIENTIFICOS POR FRAUDE
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/08/24/calentamiento-global-al-gore-denunciado-por-mas-30000-cientificos-por-fraude

17 de diciembre de 2011, 18:25